OMAR PERCUSSION KATTAN

TALLERES

TALLERES PARA BAILARINAS

Ha formado parte de una de las formaciones de Samba mas importantes en Barcelona, Sambé do Timbalé.  Así como también fue miembro del grupo, Buritaca, una propuesta innovadora donde se mezclan los ritmos afro-colombianos, árabes, cubanos y africanos dando una propuesta muy potente con su World-Beat. Componente del grupo Wesak, propuesta de música Mediterránea, así como del proyecto Ayni, espectáculo de danza y música en directo. Autor y compositor del disco de percusión Árabe Dum Raka Tak.

TIPOS DE TALLERES

Tipo de ins gkjhgkjhgjhgjhgjhgjhgjkhgjhgjhgjhgjhghghghghhgjhjhgjhgjhgjh

  • Clases a medida
  • Clases grupales
  • Talleres
  • Workshops

TALLERES PARA NIÑOS Y ADULTOS

Omar Kattan es un músico con una versatilidad impresionante. Con sus raíces Sirias, lleva consigo el arte de la percusión árabe hasta lo más profundo de su procedencia. Desde bien niño, aprendió a tocar el Flamenco. Su tío materno, Javier Marco, compositor de Jazz y bajista profesional, le indujo al gran mundo del Jazz experimental, el Worldmusic y el Flamenco.

Ha actuado en Bélgica (Gante y Bruselas), Hungría, Austria, Portugal, Italia y varias ciudades de España. Forma parte de una de las formaciones de Samba más importantes en Barcelona, Sambé do Timbalé. Su actual grupo, Buritaca, es una propuesta innovadora donde se mezclan los ritmos afro-colombianos, árabes, cubanos y africanos dando una propuesta muy potente con su World-Beat. Domina la técnica de tales instrumentos como congas, cajón, djembe, alegre, darbuka, tinaja etc. abarcando un sinfín de ritmos y patrones que lo hacen único e inconfundible.

Con gran estudio personal recibió alguna clase Aziz el Kodari de la Orquestra Àrab de Barcelona, aportándole el granito de arena para su seguimiento musical. Pero lo que le define a Omar es el haber aprendido percusión de manera autodidacta, asombrando al público con su espectáculo.

«¿Qué podemos decir de Omar? Domina tal cantidad de estilos, ritmos e instrumentos que lo hace único! »